Imprimir
Visitas: 1322

0500 2017 imggbp 01

Con un emotivo discurso en el que ratificó su compromiso de ayudar a la población víctima del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, se refirió al trabajo que viene realizando su administración por dignificar la vida de aquellos que sufrieron los embates de la violencia en este territorio.

Su discurso se produjo durante la entrega de cartas de indemnización económica de reparación individual por parte de la Unidad para las Víctimas, a 509 personas, 388 de las cuales son adultos mayores, algunos discapacitados, víctimas del conflicto armado en el Cesar.0500 2017 imggbp 02

“Queremos que las generaciones actuales y las futuras, tengan una esperanza, vean un camino diferente para vivir en el país y el departamento. Esta es nuestra convicción, queremos que todas las victimas cuenten con nuestro apoyo”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Durante el acto, el señor José Antonio Bertel, victima indemnizada, le envió un emotivo mensaje al Mandatario: “Gobernador, no me sorprende que usted trabaje y le de impulso a la paz, porque su padre, el doctor Adalberto Ovalle, siempre buscó y trabajó por conseguir la Paz”, expresó.

El primer mandatario departamental expresó que el Cesar ha recibido alrededor de $315 mil millones para garantizarles a las víctimas del departamento diferentes componentes para su atención integral a través del Plan de 0500 2017 imggbp 03Acción Territorial para las Víctimas del cual se lleva ejecutado el 52% en componentes como la construcción de 2.460 viviendas para esta población en 15 municipios del Cesar, vías y proyectos productivos.

Finalmente se refirió al programa PAVSIVI, en el que la administración viene aportando, por primera vez, recursos de regalías por valor de dos mil millones de pesos para la atención psicosocial de tres mil víctimas de todo el departamento, sobre todo en las zonas rurales.

 

Más información:
Jesualdo Hernández Mieles, Asesor de Paz del Cesar Celular: 3114216858
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175