Imprimir
Visitas: 1602

0495 2017 imggbp 01

Terminada está la capa asfáltica de los 8.7 kilómetros de la vía que está interviniendo la Administración de Francisco Ovalle Angarita en el municipio de Chimichagua, el trayecto comprende desde el corregimiento de La Mata hasta la vereda Cabecera, ubicada entre las poblaciones de La Mata y Saloa.

Actualmente se están culminando los trabajos de demarcación sobre el trayecto vial y obras adicionales, como un empedrado en algunos trayectos a ambos lados para evitar que las corrientes de agua, que son abundantes en tiempo de invierno, deterioren la obra y afecten a los habitantes de la región.

Esta vía hace parte del proyecto Plan Vial Departamental segunda fase, dentro del cual se intervinieron 8.7 kilómetros0495 2017 imggbp 02 en pavimento flexible, se realizaron adecuaciones de box coulver, cunetas, bordillos, obras de urbanismos y señalización para lo que la administración Ovalle destinó $26 mil millones.

El propósito del Gobernador al intervenir este trayecto es mejorar la transitabilidad de los habitantes que comercian con la alta producción de peces y productos agrícolas que se da en esta región, abaratando los costos y recortando los tiempos en recorridos, con ello pueden ofertar productos en mejor estado, porque no sufren deterioro en el transporte, y también les permite aumentar los ingresos de sus familias.

En pocos días se estará poniendo al servicio de la comunidad esta vía que brinda beneficios directos a los habitantes 0495 2017 imggbp 03de tres corregimientos y nueve veredas de una zona productiva en el municipio de Chimichagua.

Elkin García, usuario que a diario transita la vía manifestó, “estamos muy contentos con la vía y agradecemos al Gobernador, esta obra nos cambia mucho la vida, ahorramos tiempo, gasolina, menos desgaste en llanta, amortiguadores y lo más importante es que llegamos limpios, no se nos ensucia la ropa con tanta tierra”.


Más Información
Secretario de Infraestructura del Departamento, Federico Martínez Daza celular 3135584038
Periodista Mary Mosquera, celular 3146185509