Imprimir
Visitas: 1212

0489 2017 imggbp 01

La administración de Francisco Ovalle Angarita, reunió a familiares de los detenidos desaparecidos del Cesar, para conmemorar el Día Nacional del Detenido Desaparecido. Hacer memoria, sensibilización y reparación a los familiares víctimas de desaparición forzada en el departamento, fue el objetivo principal de la jornada.

Durante el acto, se dio a conocer nuevamente la campaña POR LOS QUE NO ESTÁN que ha venido desarrollando la administración departamental en conjunto con la Unidad de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, y la Oficina de Paz de la Alcaldía de Valledupar.0489 2017 imggbp 02

La campaña POR LOS QUE NO ESTÁN, se lanzó la última semana del mes de mayo, tiempo donde se desarrolló la Semana del Detenido Desaparecido. A través de ella, la Gobernación del Cesar y las entidades participantes, realizan trabajo de sensibilización a la población cesarense, para que conozcan los pormenores de este hecho victimizante.

“Con esta campaña que se ha emprendido desde la administración departamental, queremos acompañarlos en el dolor que todavía asiste a las familias, de estos desaparecidos que seguimos por esa lucha de saber que ha sucedido con ellos y acompañarlos para que el duelo sea menor”, expresó 0489 2017 imggbp 03Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno.

Durante los actos conmemorativos, las victimas agradecieron nuevamente a la administración a la que han considerado una alidada en el proceso de reparación que llevan las familias de los detenidos desaparecidos. “Esto nos llena mucho, porque esta administración nos tienen en cuenta para poder avanzar en este proceso doloroso”, expresó Francia Rondón, una familiar víctima.

 

Más información:
Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno Celular: 3105520441
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175