Imprimir
Visitas: 1332

0488 2017 imggbp 01

Con el apoyo del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y gracias a la alianza público privada entre la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, FONADE y las empresas mineras Drumond, Prodeco y CNR, se firmó el contrato de estructuración jurídica, financiera y de riesgos del parque industrial logístico del centro del Cesar, uno de los proyectos más ambiciosos a nivel regional y Nacional.

El parque industrial logístico estará ubicado en el corregimiento de Boquerón del municipio de La Jagua de Ibirico y permitirá ofrecer bienes y servicios no sólo del sector minero sino del sector agroindustrial, turístico y ambiental.

"Con este parque impulsaremos la competitividad, la productividad, la transferencia de tecnología y conocimiento y0488 2017 imggbp 02 generaremos empleo ", dijo la Alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel, quien aseguró que la construcción del parque estaría por el orden de los $ 40 mil millones.

El Gobernador del Cesar destacó la unión de esfuerzos del sector público y privado para hacer posible este macroproyecto que beneficiará a los municipios mineros del Departamento.

"El Gobierno Departamental desempolvó los estudios previos que tenía de este proyecto, los actualizó y los entregó a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico. Aspiramos que sea una realidad en el segundo semestre de 2019", manifestó el Gobernador Ovalle, quien destacó el impacto que tendrá este proyecto de gran envergadura para la región.

0488 2017 imggbp 03La estructuración jurídica, financiera, técnica y de riesgos del parque industrial logístico del centro del Cesar que tiene un valor de $ 800 millones está a cargo de FONADE.

Por su parte los representantes de las empresas mineras reconocieron la importancia de este proyecto, "El parque industrial va a impactar en todos los sectores de la sociedad generando empleo, permitiendo la ubicación de empresas nuevas y la oferta de servicios de todos los sectores claves del territorio, capacitación, formación e inversión social", dijo Alfredo Araujo Castro, representante de la empresa Drumond.

 

Más información:
Carmen Galvis, Secretaría de Minas Celular: 318 7726593
Periodista, Lida Mendoza Orozco