Imprimir
Visitas: 1168

0487 2017 imggbp 01

Internet Para Kioscos (IPK) junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y con el apoyo de la Gobernación del Cesar, han contribuido con el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas académicas de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Durante el mes de agosto de 2017, José Alfonso Caballero adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo de producto logrando crear abono a base de ceniza para sus semillas de patilla y así venderlas online gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la Vereda La Inverna del Municipio de Chimichagua - Cesar.

José Alfonso es un joven emprendedor y con una gran devoción en los temas agrícolas, él desde hace mucho tiempo viene trabajando con la producción de semillas de patilla y aunque todo iba bien sentía que los abonos que usaba en sus semillas no lo ayudaban a obtener un producto de excelente calidad, ya que estos abonos eran sintéticos, cosa que le disgustaba mucho. Cansado de este tipo de abono decidió tomar cartas en el asunto y se dirigió al Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde en compañía del gestor investigaron sobre abonos orgánicos. Como resultado de esta búsqueda encontró múltiples formas de crear abonos naturales entre estos, el abono a base de ceniza el cual optimiza la calidad de sus semillas. El gestor al ver el entusiasmo y compromiso de José Alfonso para vender sus semillas de alta calidad le propone ofrecer sus productos por internet. Es así como José decide crear un fan-page en Facebook donde da a conocer sus semillas 100% orgánicas al mundo.

Hoy en día el Kiosco se ha convertido en su aliado de negocio. Ya tiene muchos pedidos de sus semillas a través de su fanpage.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.