Imprimir
Visitas: 1559

0481 2017 imggbp 01

Todo está listo para la realización del Encuentro Departamental de Abuelos Felices, que se desarrollará durante los días 31 de agosto y primero de septiembre organizado por la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social y liderado por la Primera Dama Edna María Vigna. El evento concentrará a trescientos adultos mayores de todo el departamento que llegarán acompañados de las primeras gestoras de los 25 municipios.

Las delegaciones municipales están previstas para llegar el día jueves y serán recibidas por el personal de las diferentes sectoriales de la Gobernación, que desde ya están preparados para la atención integral de los visitantes que participarán activamente en los actos de inauguración que estarán a cargo del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y que finalizarán ese día con una fiesta sorpresa para los asistentes en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.

Para el día viernes primero de septiembre la programación iniciará desde las 7:30 de la mañana en el Centro0481 2017 imggbp 02 Recreacional La Pedregosa, donde los 300 adultos mayores participarán con juegos creados en la región, juegos tradicionales, de mesa y de calle. Asimismo, en un ambiente lúdico, pedagógico los abuelos felices participarán en danzas, teatro, expresión musical, rondas, coplas, versos, canciones, poesías, cuentos y leyendas. El evento se caracterizará porque cada municipio traerá una representante que participará en el concurso de vestidos elaborados con material reciclable, donde se escogerá la ganadora que representará al Cesar en el Encuentro Nacional que se realizará en San Andrés Islas.

El encuentro de adultos mayores tiene como propósito la atención y el fortalecimiento de las expresiones recreativas, disminuir los niveles del maltrato físico, mental individual y social hacia la persona mayor.




Más información
Asesora de Oficina Politica Social Ingris Mojica Martinez. Cel: 3128186383
Periodista: Clara Inés Santana Tapia: Cel 3164978764