Imprimir
Visitas: 1850

0456 2017 imggbp 01

La Secretaría de Agricultura en compañía de la USAID, hicieron presencia en la vereda El Cielo, en el municipio de Agustín Codazzi, para socializar ante más de 50 campesinos de la zona, los estudios y diseños de la vía que conecta al corregimiento de San Jacinto a las veredas siete de Agosto, Las Vegas y Altos de Sicarare.

El proyecto comprende la rehabilitación y pavimentación de 12 kilómetros de este importante anillo vial, que hace parte del Programa de Tierras y Desarrollo Rural que apoya la Gobernación del Cesar, para darle viabilidad a diferentes proyectos productivos que se están ejecutando en esta despensa agrícola del departamento.

Se trata de las alianzas productivas de caña panelera y de lulo que beneficia a 36 y 39 familias respectivamente, y a0456 2017 imggbp 02 28 familias ubicadas en la vereda Altos de Sicarare que ya terminaron la etapa básica de formación de apicultura, a los que esta vía impactará positivamente ya que les permitirá estabilizarse y permanecer en sus territorios.

“Es una oportunidad de seguir avanzando en el desarrollo rural de estas comunidades y de los beneficiarios ya que esta vía va a permitir el fácil acceso de sus productos a los diferentes mercados. También se convierte en un elemento determinante para el éxito de todas estas apuestas productivas que viene desarrollando la Gobernación del Cesar en esta zona”, expresó Carlos Campo Cuello, Secretario de Agricultura.

En esta zona, la administración departamental tiene una proyección para establecer 160 hectáreas de aguacate hass dadas sus amplias posibilidades de producción gracias a la variedad de pisos térmicos que también permitirá cultivar 0456 2017 imggbp 03frutales como fresa y mora y diversas hortalizas. Además se rehabilitó el minidistrito de riego de Betania con el que se benefician 154 familias de las veredas ubicadas en esa franja.

El siguiente paso dentro del cumplimiento de este importante anillo vial es la consecución de recursos que permitirá la ejecución del proyecto, para beneficiar a alrededor de 10 veredas ubicadas a más de 2.200 metros a nivel del mar, con las que se busca reactivar la producción agrícola en esta significativa despensa agrícola para el Departamento del Cesar.

 

Más información:
Carlos Campo Cuello, Secretario de Agricultura Celular: 310 6163273
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175