Imprimir
Visitas: 1222

0450 2017 imggbp 01

La prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y el fortalecimiento de las plataformas municipales, son componentes del Programa "La Paz Nos Hace Grande", con el cual la Gobernación del Cesar está atendiendo a 22 mil jóvenes en todo el departamento, según datos reportados con motivo de la celebración del mes de la Juventud.

De la mano con este grupo poblacional la Primera Dama Edna María Vigna García, a través de la Oficina Departamental de Política Social, viene trabajando en los componentes mencionados a través de la inversión de recursos para la puesta en marcha de iniciativas de Emprendimiento Juvenil, y LAB SOCIAL, que es un programa interdisciplinario de atención a 40 jóvenes en municipios priorizados para realizar un piloto que permita atender las necesidades propias de cada territorio.

De igual forma la Oficina de Política Social, conjuntamente con la Secretaría de Deporte, prepara la participación de la delegación del Departamento del Cesar en Campamentos Juveniles en Lago0450 2017 imggbp 02 Calima en Cali, al que asistirán jóvenes seleccionados entre los 263 que asistieron por 10 municipios que participaron en la fase tres, realizada recientemente en Pueblo Bello.

En el componente de reconciliación y sana convivencia el gobierno de Francisco Ovalle Angarita atiende a 500 jóvenes priorizados en los municipios de La Paz, Codazzi, San Diego, Manaure y Bosconia. Así mismo, de manera constante, trabaja en las mesas y comités contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, responsabilidad penal, erradicación de trabajo infantil, entre otros.

Por otra parte, a través de la Biblioteca Departamental se ha logrado la participación de 30 jóvenes en el encuentro Cuentos de Viejos con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La Ley reconoce a los jóvenes como un grupo social actuante y generador de procesos, vital para el desarrollo de Colombia; no solo son el futuro, también el presente, son 1.800 millones de jóvenes que hasta el momento son poderosos agentes de un cambio positivo, esencial para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



Más información
Asesora de Of. Pol. Social: Ingris Mojica Martinez Cel: 3203298274
Periodista: Clara Inés Santana Tapia: Cel 3164978764