Imprimir
Visitas: 2417

0410 2017 imggbp 02

Con la oferta del curso complementario de Turismo, la Gobernación del Cesar abre nuevamente inscripciones para las personas interesadas en adquirir los conocimientos técnicos que brinda la Oficina Departamental de la Mujer a través de la Casa Taller Beatriz García de Vigna en articulación con el SENA.

El curso complementario de Turismo que será dirigido a personas que se mueven en ese sector, tales como promotores, agentes turísticos, guías, productores entre otros que tienen interés en ampliar sus conocimientos y certificarse por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como emprendedores en actividades turísticas en espacio natural.

Con la apertura de este nuevo taller, la administración de Franco Ovalle busca fortalecer las actividades turísticas en el departamento y seguir potencializando sus lugares como la Ciénaga de Zapatosa, el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca en el municipio de Pueblo Bello o los kioskos de Manaure y promoviendo sus recursos turísticos como atractivos naturales, patrimonio histórico, artístico, folclor y gastronomía.

Con la apertura de las inscripciones, la Casa Taller Beatriz García de Vigna abierta desde las 8:00 de la mañana, ofrece además, los cursos de Artesanía (bisutería, decoración con globos para fiesta, pintura en madera, tejido en macramé), Marroquinería, Calzado y Confecciones.

Después de tres meses de capacitación, las mujeres de la Casa Taller que ingresaron en el primer grupo de formación, pasaron a la segunda etapa de Emprendimiento construido por un comité del cual hacen parte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, IDECESAR, Cámara de Comercio y SENA.

El balance registrado hasta el momento es así: 146 mujeres iniciaron los cursos, 75 desean el tema de empleabilidad, 32 desean seguir capacitándose, 51 desertaron por motivos personales y 293 siguen en formación de panadería y culinaria.




MÁS INFORMACIÓN:
Periodista Clara Inés Santana Cel: 3164978764
Asesora de Of. De la Mujer: Laura Toro Cel:3187883170