Imprimir
Visitas: 1220

0388 2017 imggbp 01

El tenista colombiano Daniel Galán venció en la final 6/3 y 7/5 al guatemalteco Cristopher Díaz y se proclamó campeón en la modalidad de sencillos de la tercera edición de la Copa Gobernación del Cesar, que fue realizada durante una semana por el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Federación Colombiana de Tenis en Valledupar.

A las 10 de la mañana de este sábado se dio inicio al compromiso en la cancha principal del Complejo de Tenis, con la presencia de centenares de aficionados apoyando al crédito colombiano, quien buscaba tomarse revancha luego de perder en este mismo escenario la final de 2016.

Y así ocurrió: Galán, que venía de derrotar en la0388 2017 imggbp 02 semifinal al argentino Egea, tuvo concentración y un buen despliegue físico para imponerse fácilmente en el primer set y encarrilar la serie, pese al gran nivel que evidenciado a lo largo de toda la semana por el guatemalteco Díaz.

Para la segunda manga, Galán quebró el saque sobre el final y con su potente pegada lo cerró 7/5 a su favor, logrando su tercer título en torneos de esta categoría, recordando que en el 2015 ganó los ITF de Manzanillo (México) y Bogotá (Colombia).

Galán, segundo favorito a ganar el título, detrás del argentino Facundo Mena, superó al colombiano Felipe Mantilla, luego derrotó al peruano Jorge Panta, en cuartos de final eliminó al dominicano José Olivares y en semifinales borró Franco Manuel Egea.

0388 2017 imggbp 03El Gobernador Francisco Ovalle destacó la disciplina de Galán y aseguró que el Cesar, como departamento del deporte, seguirá impulsando certámenes que impulsen el crecimiento deportivo y que generen integración en las nuevas generaciones.

La tercera edición de la Copa Gobernación del Cesar se adelantó con la presencia de 70 tenistas de 10 países, quienes durante una semana, compitieron con pundonor deportivo, en procura de quedarse con los 27 puntos ATP en juego y con la bolsa de premios de 45 millones de pesos en dobles y sencillos.

Más información
Secretaria de Deportes, Yenny Alcocer, teléfono, 3103