Imprimir
Visitas: 1466

0376 2017 imggbp 01

La novena Ruta del Desarrollo y la Paz, llegó a Chiriguaná con toda la oferta institucional que está llevando el gobierno de Francisco Ovalle Angarita a cada uno de los municipios del Cesar. Durante la jornada, el gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa Zunilda Tolosa, líderes comunales, autoridades militares y de todas las sectoriales que hacen parte de la Gobernación.

El mandatario, acompañado de su esposa, la Primera Dama, Edna María Vigna, inició el recorrido en las instalaciones del Hospital San Andrés, en donde se desarrolló la jornada de salud con la que se atendió a la población a través de los servicios básicos de pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general y oftalmología, en esta última, se atendió a pacientes de 40 años en adelante para caracterizarlos y poder entregarles sus lentes.0376 2017 imggbp 04

En ese marco se hizo el lanzamiento de la campaña de corrección de labio fisurado y paladar hendido mediante cirugías gratuitas, comenzando por 14 intervenciones quirúrgicas practicadas en este municipio. La jornada de salud, también contó con la presencia de la unidad de mamografías con la que se realizaron diagnósticos de mama a mujeres mayores de 40 años.

El recorrido continuó con la visita de inspección a las 240 viviendas de la urbanización Guillermo Pallares para población en discapacidad y víctimas de la violencia que serán entregadas en 60 días. Luego, en compañía del Director del SENA seccional Cesar, Orlando Saavedra, el mandatario inspeccionó los terrenos donde se construirá una de las cinco nuevas sedes de esta entidad.

0376 2017 imggbp 02También visitó uno de los barrios vulnerables del municipio, en donde se está construyendo parte de los 1.1 kilómetros de pavimentos urbanos, e hizo presencia en varias casas de escasos recursos de las 110 atendidas que ya cuentan con gas domiciliario, de un total de 2.155 que tendrán este servicio en la cabecera municipal y en el corregimiento de Rincón Hondo. Finalmente, visitó el lugar donde quedará ubicada la Casa Taller de la Mujer en este municipio.

Después del recorrido, el mandatario llegó hasta la Villa Olímpica, lugar donde se desarrollaron las diferentes actividades de la Ruta del Camino del Desarrollo y la Paz. Ahí, visitó cada uno de los stand dispuestos para la atención a los ciudadanos; estuvo con los campesinos en la Feria Agrícola y con los emprendedores en la Feria Ambiental, entregó 100 kits escolares y 70 bicicletas a estudiantes de las zonas rurales e hizo entrega simbólica de un cheque por la suma de $4.300 millones para la remodelación y ampliación de la Institución Educativa Juan Mejía Gómez, a través del Plan de Infraestructura Educativa, para dar inicio a la jornada única en el mes de Agosto.

También hizo entrega de ayudas técnicas; 16 sillas de ruedas y varios coches neurálgicos para atender0376 2017 imggbp 03 a la población con discapacidad, compartió con los adultos mayores del programa Abuelos Felices, entregó un kit de iniciación musical con 45 instrumentos a la Casa de Cultura del municipio, y escuchó inquietudes a varios ciudadanos a través de la estrategia Diálogo Franco con la Comunidad.

Finalmente, el Gobernador Franco Ovalle hizo importantes anuncios a la comunidad, una de ellas, la pavimentación de 12 kilómetros en capa asfáltica correspondientes a la vía Rincón Hondo–El Cruce-Chiriguaná, que tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos y la ejecución del alcantarillado y de un escenario deportivo para el corregimiento de Poponte.

 

Más información:
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175