Imprimir
Visitas: 1145

0565 2017 imggbp 01

Un modelo de alianza estratégica que permitiría a los productores del campo financiar sus actividades, especialmente ganaderas, facilitó el Gobernador Franco Ovalle, durante la sesión de la Cuarta Mesa Técnica del Consejo Agropecuario-Consea.

El modelo funcionaría con los productores bovinos, por un lado, la banca y la compañía Nutresa, mediante el cual esta última establecería una especie de sociedad con los ganaderos para estimularlos en la compraventa de ganado de levante y de seba en la modalidad de integración. El otro elemento es el sector bancario, especialmente Davivienda y el Banco Agrario que dispondrían de recursos financieros para apalancar iniciativas encaminadas a establecer proyectos productivos.

El asunto fue planteado en la sesión del Consea que deliberó en la sala de Asesores de la Gobernación, coordinada0565 2017 imggbp 02 por el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello, con presencia de Manuel Santos, Jefe de Integración Ganadera de Nutresa, y, Ana María Falla, Gerente de la Banca Agropecuaria de Davivienda, así como Lucía Mejía, Gerente de ese banco en Valledupar. En la reunión estuvieron los ganaderos integrantes de diferentes agremiaciones, además de representantes del Sena, Idecesar, Clúster Lácteo, Cámara de Comercio, Corpocesar, entre otros.

Los ganaderos presentaron inquietudes a Nutresa y Davivienda para que las consideren y las incluyan en el modelo a fin de que los productores bovinos accedan a los recursos de crédito y se alíen comercialmente con la firma agroindustrial.

Cabe recordar que el grupo Nutresa se estableció hace algo más de un año en Cesar, mediante la adquisición de la planta de sacrificio de Fogasa en Aguachica, la cual tiene radio de acción para el Magdalena Medio, sur de Bolívar y con proyección de extenderse al norte de Cesar.

0565 2017 imggbp 03Por su parte el Gobernador aprovechó para informar a las agremiaciones ganaderas sobre acciones de su administración para el sector agropecuario entre las que se refirió a:

Alianzas Productivas, Asistencia Técnica, reconstrucción de 13 mini distritos de Riego, programa de control a la Aftosa, plan de control a la Encefalitis Equina y Rabia Bovina, mantenimiento y construcción de vías terciarias, dotación de equipo logístico y tecnológico al Ejército y la Policía para el control al abigeato y al contrabando de ganado y carne, nuevo convenio del Banco de Maquinaria, uso de energías alternativas para riego y enfriamiento, apoyo e impulso a las ferias ganaderas y agrícolas, proyectos en Ciencia y Tecnología con Cenipalma, Cenicafé, Fedegán y Corpoica.
_____________________________________________

Más información:
Gobernador, Franco Ovalle
Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello. Cel: 310-6163273
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106

0
0
0
s2sdefault