Imprimir
Visitas: 1031

0000 2017 imggbp 01

Acciones conjuntas de distintas entidades permitieron este domingo la recuperación de dos de los cinco menores que se evadieron del Centro de Formación Juvenil del Cesar en la madrugada del sábado.

Daniela Pumarejo Medina, directora del mencionado centro, reportó que, en cuanto se generó la evasión de los cinco jóvenes, fueron activados los protocolos de seguridad y se produjo una reunión extraordinaria con el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Comandante de Policía y el Grupo Sijin y Sipol de la Policía Nacional para establecer mecanismos de control. En ese encuentro se ordenó aplicar el ‘Plan Candado’ que cubre los departamentos Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Simultáneamente, profesionales del Centro de Formación Juvenil entraron en contacto con las familias de estos menores, para hacerles caer en cuenta de la importancia de volver al centro por su propia seguridad, lo cual dio como resultado que dos de ellos regresaran voluntariamente a este lugar donde le son garantizados sus derechos.

Mientras se mantienen las gestiones que promueven su regreso voluntario, continúa la búsqueda desplegada por la Policía para la recaptura de los otros tres jóvenes evadidos de este centro, a donde deben volver para terminar de cumplir la sanción que les ha sido ordenada por incurrir en algún tipo de delito.

La Directora Pumarejo Medina indicó que en el Centro de Formación Juvenil, a los jóvenes infractores se les garantizan los derechos ordenados por el Código de Infancia y Adolescencia, entre los cuales están el estudio, alimentación, salud, recreación y protección.


Más información: Daniela Pumarejo Medina . Celular 3015013182
Periodista: Ana Patricia González