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La Gobernación puso en marcha un sistema digital de gestión documental denominado Control Doc que busca lograr altos niveles de transparencia y participación de la comunidad en el gobierno de Franco Ovalle.

Este sistema, al cual se le han hecho ajustes paulatinos y se ha capacitado al equipo encargado de su implementación, está al servicio de cualquier ciudadano que quiera elevar una petición, queja o reclamo a la Gobernación del Cesar. La comunidad puede hacer uso de esta herramienta de manera presencial en cuatro puntos que se encuentran habilitados en Valledupar.

La líder del grupo de gestión documental de la Gobernación, Aracelis Narváez Altamirano informó que los puntos están ubicados en el primer piso de la Gobernación denominado centro de información, la secretaría de salud departamental, en la Secretaría de Deportes ubicada en el coliseo Julio Monsalvo Castilla y en la Oficina departamental de la Mujer.

Otra de las formas de elevar peticiones a la Administración departamental es a través de la página web www.gobcesar.gov.co, en la cual hay un link denominado atención al usuario, en éste se puede entrar al módulo de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias y realizar bajo indicaciones sencillas el trámite respectivo.0515 2017 imggbp 02

La funcionaria indicó que son múltiples los beneficios que brinda este sistema de gestión documental entre ellos ahorro de tiempo para la comunidad, asegura el permanente seguimiento de las peticiones que se radican en el sistema por parte del área de asuntos internos de la Gobernación y garantiza al ciudadano que la solicitud sea atendida en el menor tiempo posible.

La Gobernación del Cesar se encuentra implementando el sistema digital de peticiones en cumplimiento a la ley de transparencia 1712 y al acuerdo 060 de 2001 del Archivo General que establece que toda entidad debe centralizar el manejo de las comunicaciones oficiales en un único consecutivo.

Dentro del balance desde la puesta en marcha del sistema Control Doc el primero de junio de este año, se han radicado 11 mil 668 solicitudes de las cuales 7 mil 657 fueron recibidas y a 4 mil 11 se les ha dado respuesta a la comunidad. Cabe indicar que dentro de los oficios y documentos radicados en el sistema muchos son de carácter informativo y no requieren de respuesta por parte de la Gobernación.


Mayor información:
Aracely Narvaez, Jefe de gestión documental de la Gobernación del Cesar cel…3216553619
Periodista Ximena Becerra cel 3177687764

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