Imprimir
Visitas: 1133

0467 2017 imggbp 01

Una importante jornada académica vivieron los miembros del sector cinematográfico del Cesar, quienes se congregaron durante tres días en Valledupar, para desarrollar la primera Incubadora para el fomento y articulación del ecosistema cinematográfico y audiovisual del departamento, liderada por la administración de Francisco Ovalle Angarita.

La jornada permitió hacer un diagnóstico de cómo está el Cesar en materia cinematográfica y audiovisual, para empezar a trabajar en su expansión y de esa manera dinamizar el sector. También permitió conocer cuáles son sus necesidades y proyectar actividades y procesos que permitan la consolidación de este gremio en el departamento.

Los participantes provenientes de los municipios de Tamalameque, San Martín La Jagua de Ibirico, Becerril, Chimichagua, Chiriguná, Valledupar, Pueblo Bello y San Diego, recibieron orientaciones en cuatro temas de vital importancia en la construcción de un trabajo cinematográfico como lo son producción, guion, dirección y dirección de actores.0467 2017 imggbp 02

De igual forma recibieron una Master Class con Jorge Forero Mejía, cineasta colombiano, miembro de la productora de cine Burning Blue, y quien es reconocido por dirigir varias películas y producciones televisivas en Colombia. Con él, compartieron experiencias de producciones realizadas en el departamento, y pudieron conocer el trabajo diario de un cineasta.

Finalmente se logró la conformación del Consejo Departamental de Cinematografía del Cesar, primer paso para empezar a generar componentes de capacitación, investigación, dotación y demás herramientas que les permitan consolidar el gremio de forma colectiva para empezar a buscar recursos y respaldo ante entes públicos y privados.

“Es la primera vez que se hace el intento de organizarlos, esperamos que este sea un derrotero que ellos tengan para constituir su sector y de esa manera participen activamente con un presupuesto propio y actividades que puedan desarrollar en los próximos años”, expresó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Cultura del Cesar.

0467 2017 imggbp 03El Consejo Departamental de Cine, quedó conformado por Roberto Ahumada Moreno, como Secretario Técnico, Keily Rojas Villareal, como representante de la academia, Jair Barros, representante de los procesos de formación de públicos, Ángela Quiroz representante de los productores, Nina Marín, representante de los realizadores, Andrés Sotomayor, representante de los técnicos, Juan José Castillejo representante de los guionistas y Yull Núñez, como representante de los actores, todos, conocedores en el tema, que empezarán a trabajar las políticas que harán crecer el sector cinematográfico en el Cesar y de esa manera proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Es así como el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, busca la consolidación del sector cinematográfico en el departamento, con la intención de potenciar al gremio a través de formación de público y la realización de producciones audiovisuales, que permitan ubicar al Cesar en el ámbito nacional e internacional.


Más información:
Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Cultura del Cesar Celular: 3146737865
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175

0
0
0
s2sdefault