Imprimir
Visitas: 1614

0465 2017 imggbp 01

Luego de un detallado informe que rindió la veeduría ciudadana conformada hace dos meses ante el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, el Rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada y el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, se dio a conocer que la sede La Paz registra significativos avances y estará lista en los términos establecidos.

El vocero de la Veeduría, ingeniero Francisco Fuentes, dio a conocer el informe y aseguró que todo estará listo para hacer la entrega de la obra el 8 de noviembre como se estableció en el cronograma de trabajo, teniendo en cuenta que durante los dos meses en los que ha estado interviniendo la veeduría, se terminaron los edificios que se estaban construyendo y solo queda por terminar el de la biblioteca y algunos detalles del sistema eléctrico, entre otros pequeños ajustes.

Ignacio Mantilla Prada, Rector de la Universidad Nacional, destacó el trabajo que viene adelantando la0465 2017 imggbp 02 veeduría ciudadana, que ha hecho posible el avance de la obra, lo que permitirá abrir las puertas de la sede en enero del próximo año, cuando la universidad iniciará cursos previos para que los jóvenes que deseen ingresar puedan presentar exámenes de admisión con éxito.

“El 24 de octubre, el Consejo Superior Académico de la Universidad realizará una sesión extraordinaria en esta sede, donde sus miembros tendrán la oportunidad de conocer la obra y firmar el documento para darle vida jurídica a la Universidad Nacional sede La Paz”, aseguró Mantilla Prada, quien dio a conocer además que ya está lista la oferta académica de pregrados y postgrados.

El Contralor General de la Nación, se mostró satisfecho con el informe que rindió la veeduría ciudadana y aseguró que con la entrega de esta obra se marca un hito en la historia del Cesar, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional es una de las más importantes del país.

“Nosotros con la veeduría y la interventoría seguimos en la vigilancia hasta el día en que se inaugure esta obra para tener los controles necesarios en la ejecución de este proyecto. Recorrimos la obra que tiene un avance de por lo menos un 95 por ciento y el paso siguiente es conseguir con el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional para que aporte los recursos para el funcionamiento de esta importante obra”, dijo Maya Villazón.

0465 2017 imggbp 03Complacido por los avances que registra la obra, el Gobernador Ovalle anunció que se establecerá un frente común con el apoyo de los congresistas del Cesar, los Alcaldes del Cesar y el Contralor General de la Nación para la consecución de los recursos para el funcionamiento de la universidad que están por el orden de los 50 mil millones para la implementación de la dotación de este importante claustro educativo.

“También estamos gestionando la construcción de la vía de acceso a la universidad, estudiando la posibilidad de llevar la doble calzada desde la Feria Ganadera hasta La Paz para garantizar un retorno a la entrada de ese municipio, sin embargo todo está sujeto a diseños y valoraciones por parte de la firma con la que se reestructuraría el proyecto. Igualmente queremos construir un puente peatonal de acceso para permitir el ingreso de estudiantes”, sostuvo Ovalle Angarita.


Más información:
Fuente: Federico Martínez Daza. Secretario de Infraestructura. Celular: 313 5584038
Periodista: Lida Mendoza Orozco

0
0
0
s2sdefault