Imprimir
Visitas: 1169

0447 2017 imggbp 01

El gobierno de Franco Ovalle, a través de la Secretaria de Minas, realizó una reunión con el sector de los ladrilleros de Valledupar para analizar la situación actual de estas pequeñas empresas.

Los temas centrales del encuentro fueron la unificación del precio, comercialización del ladrillo con las empresas constructoras y la necesidad de que constituyan una asociación de ladrilleros en la que todas los titulares mineros tengan cabida.

Del mismo modo la secretaría de minas, Carmen Galvis, exhortó a los asistentes a la unidad del gremio y a organizarse administrativamente como una empresa, además propuso que la Administración Departamental haga de enlace con los constructores del municipio, buscando mecanismos para que los ladrilleros sean más competitivos.

“Ustedes hacen un ladrillo de excelente calidad tanto rustico como tecnificado, así que la idea es que estén bien organizados para que las empresas les compren todo lo que producen y no tengan que traerlo de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta” puntualizo la Secretaría de Minas.

Angel Herrera, representante de la vereda El Cielo señaló que “nosotros queremos organizarnos internamente y sabemos que el gobierno departamental tiene buenos propósitos con el gremio ladrillero, porque lo ha mostrado con proyectos integrales como el que ejecuta en la actualidad en nuestra comunidad”.

Fernando Oliveros, líder de la vereda Las Casitas, manifestó que ‘me parece muy importante que la Gobernación haya convocado a todos los ladrilleros de Valledupar pues es el punto preciso para favorecer a más de mil 200 familias que se benefician con esta actividad”.

Por su parte, Elver Miguel Armenta, gerente de la Asociación de Arcillas del Cesar mostró su interés de unificar el precio del ladrillo aprovechando el respaldo que les ofrece la Gobernación del Cesar, tras considerar que el hecho de organizarse les traerá un beneficio social a todos los agremiados.

Esta reunión con los ladrilleros responde al compromiso realizado por el Gobernador del Cesar en un dialogo Franco con el gremio, en el cual fueron escuchados, al tiempo que reciben acompañamiento desde la Secretaría de Minas del Cesar.
Los ladrilleros asistentes pertenecen a las veredas El Cielo, Las Casitas, La Montañita, Valencia de Jesús y los que residen en el casco urbano de Valledupar, además de los alfareros del municipio de San Diego.

En los próximos días los pequeños ladrilleros se reunirán con el gremio de la construcción, el objetivo es que tengan un portafolio concreto de oferta de su producto y precios definidos para que haya una buena comercialización con los demandantes.


Mayor información:

Secretaria de minas, Carmen Galvis cel: 3187726593
Periodista Ximena Becerra cel 3177687764

0
0
0
s2sdefault