Imprimir
Visitas: 1479

0445 2017 imggbp 01

Con la finalidad de que diferentes grupos del Departamento proyecten las manifestaciones artísticas, musicales y culturales de sus municipios, la administración de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, dio inicio al Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense.

Este año la fases eliminatorias iniciaron en el municipio de La Paz en donde se congregaron los grupos artísticos de Manaure, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, San Diego y La Paz, quienes compitieron en las categorías de danza, teatro, artes plásticas que también involucra el componente de pintura y dibujo, y música en la que se incluye la tambora ribereña y el vallenato tradicional.

Los grupos mostraron un avance en el nivel de aprendizaje que están llevando en las escuelas de0445 2017 imggbp 02 formación en sus respectivos municipios, y al finalizar la jornada, el jurado evaluador realizó mesas de trabajo con los líderes de los procesos en cada una de las categorías, para hacer recomendaciones y mejoras.

“Este Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense nos permitirá la integración y el rescate de los valores culturales a través de una propuesta que viabilice la puesta en escena de los diferentes trabajo y de esa manera afianzar los valores fundamentales y comunes de la convivencia” expresó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Paz del Cesar.

Los próximos encuentros se realizarán en los municipios de El Paso subregión Occidente el 1 y 2 de septiembre, en Aguachica subregión sur el 8 y 9 de septiembre y en Chiriguaná subregión centro el 22 0445 2017 imggbp 03y 23 de septiembre. La ceremonia de premiación y condecoraciones, se realizará el 6 de octubre en Valledupar en donde asistirán los municipios que ocuparon el primer lugar en las cuatro subregiones en cada una de las categorías.

Con este encuentro subregional la Gobernación del Cesar, explora el quehacer cultural para crear nuevos y mejores espacios para los gestores culturales, facilitando la creación de nuevos procesos culturales y a la vez fortalecer la identidad cesarense con el reconocimiento de todas las expresiones representativas de la región.

 

Más información:
Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Asuntos Culturales del Cesar Celular: 3146737865
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175