Imprimir
Visitas: 1332

0423 2017 imggbp 01

Internet Para Kioscos (IPK) junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y con el apoyo de la Gobernación del Cesar, han contribuido con el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas académicas de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Pedro Ángel Camarón durante el mes de julio, adquirió un nivel de aprendizaje en Desarrollo de Producto logrando sacar adelante su vivero de plantas ornamentales, gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en el Corregimiento de Los Ortega del Municipio de San Alberto - Cesar.

Pedro Ángel es una persona emprendedora que ha visto en el cultivo de plantas una pasión y a su vez una alternativa de trabajo logrando así un sustento económico para su hogar. Sin embargo, últimamente se encontraba un poco ofuscado ya que una siembra de coralitos que tenía como encargo no daba brotes de flor, a pesar de su experiencia y de los años que lleva en el negocio no encontraba una solución. En su desespero, uso fertilizante y abonos sintéticos sin ningún resultado, fue entonces cuando por recomendación de unos vecinos decidió acudir al Kiosco Vive Digital Para la Gente donde en compañía del gestor investigaron sobre el tema agrícola logrando encontrar mucha información sobre la realización de abonos y fertilizantes 100% orgánicos y de fácil elaboración. Con el conocimiento adquirido se dispuso a implementar estos abonos y fertilizantes a su siembra de coralitos obteniendo así sorprendentes resultados.

Hoy en día gracias al cambio que tuvo en cuanto a la implementación de productos orgánicos para el cuidado y sostenimiento de su vivero Pedro Ángel ofrece productos de muy buena calidad aumentando así la demanda de sus productos.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

0
0
0
s2sdefault