Imprimir
Visitas: 1447

0000 2017 imggbp 01

La administración de Francisco Ovalle Angarita se acogió a un proceso de contratación por medio de la cual se garantiza una mayor transparencia en los procesos de adquisición de bienes.

Se trata de la plataforma virtual Colombia Compra Eficiente, creada por el Gobierno Nacional, con el propósito de crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del Sistema y generar mayor transparencia en las compras.

A través de este nuevo sistema de compra por línea, la administración podrá hacer transacciones en línea con instrumentos y herramientas que respondan a sus necesidades y que ofrezca información suficiente y de calidad para tomar decisiones, y para cumplir las metas y objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo el Camino del Desarrollo y la Paz.

Jaime Luis Fuentes, Secretario General del departamento, declaró que las principales ventajas de este esquema contractual van relacionadas con generar valor en la compra pública y confianza en el sistema, promoviendo la competencia, la transparencia y asegurando el acceso a la información.

El sistema de contratación virtual Colombia Eficiente se empezó a aplicar en la Gobernación del Cesar con la compra de los nuevos vehículos que el Gobernador Ovalle entregará pronto a la Fuerza Pública para reforzar la seguridad del departamento.

Es una contratación de $6.577 millones para la compra de 19 camionetas, incluida una blindada, un microbús, un bus y 48 motocicletas que serán entregadas a la Policía y el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General, el INPEC y Medicina Legal en todo el Cesar.

Más información:
Jaime Luis Fuentes, Secretario General Celular: 3106060421
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175