Con una nutrida programación, la Gobernación del Cesar conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Los actos precedidos por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, se iniciaron en horas de la mañana con una camina por la paz que recorrió varias calles de la ciudad y terminó en el coliseo cubierto.
Ahí el mandatario departamental en compañía de la Unidad de Víctimas y el Ejército Nacional, hizo entrega de 400 libretas militares a jóvenes y adultos víctimas de la violencia en el Cesar. De igual manera rindió homenaje al lado de ciudadanos participantes, a las víctimas de Mocoa en Putumayo, lanzando globos al aire.
“Queremos unir esfuerzos para garantizarle los derechos y deberes a la población víctima del Cesar. Queremos que tengan en cuenta todos los programas y proyectos sociales que vamos a impartir dentro de nuestro Plan de Desarrollo para poder garantizarle oportunidades en ese sentido” expresó el gobernador Ovalle Angarita.
La jornada continuó con la realización del Foro Paz y Reconciliación en que confluyeron víctimas y conocedores del conflicto armado en el Cesar en torno a temas del conflicto armado, restitución de tierras, la reconciliación y el perdón. La Agencia Colombiana para la Reintegración se unió a estos conmemorativos donando un cuadro pintado por desmovilizados que fue entregado a las víctimas del Cesar representadas a través de la mesa departamental de víctimas.
Una vez más el gobierno departamental aúna esfuerzos para dar cumplimiento a uno de sus compromisos más importantes estipulados en el Plan de Desarrollo; convertir al Cesar en un territorio de Paz.
Más información:
Periodista, Antonio Peralta Nieto Celular: 3214380175