La Gobernación del Cesar socializó ante entidades públicas y privadas del departamento el programa ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, para que en esta época de fin de año, disminuya la vulnerabilidad y se aumenten acciones para reducir los diferentes riesgos en los 25 municipios del departamento.
A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la administración Ovalle Angarita hizo un llamado para que los cesarenses actúen con responsabilidad y tengan en cuenta las recomendaciones emitidas en Prevención de accidentes con pólvora, Seguridad vial, comprar licor estampillado y en sitios recomendados, si va a viajar recomiéndele a alguien de confianza su vivienda y cerrar bien las llaves de gas y agua.
“La campaña está enfocada en unas recomendaciones que se han elaborado desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que va dirigida a la comunidad y que busca prevenir durante el mes de diciembre y la temporada de vacaciones”, dijo el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Juan Felipe Bermúdez.
Agregó el funcionario que para cumplir este objetivo se trabaja de manera articulada con las 25 alcaldías del departamento, así como los coordinadores municipales de gestión del riesgo, fuerza pública, organismos de socorro, empresas y comunidad en general.
“Estamos trabajando para que este 24 y 25 de diciembre la comunidad tome consciencia y tenga en cuenta estas recomendaciones. Les pedimos a los adultos cuidar a nuestros niños y no permitir que manipulen pólvora, ese es un riesgo muy grande que no podemos correr. De igual manera tener mucho cuidado en la vía, manejar a la defensiva pues las carreteras tendrán mucho flujo”, finalizó Bermúdez.
Más información
Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Juan Felipe Bermúdez, teléfono, 3174328220.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.