El Gobernador Francisco Ovalle Angarita realizó una visita de inspección a la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna de Chimichagua, que se construye sin recursos públicos, cuyos trabajos alcanzaron el 80 por ciento de ejecución con lo cual el proyecto estará en servicio de la comunidad en unas semanas.
Acompañado por la Alcaldesa Maritza Pérez y la primera dama del Cesar, Edna María Vigna García, el gobernador Ovalle supervisó las adecuaciones que se adelantan en las instalaciones del antiguo Hotel Chimila, donadas por la administración municipal, un idóneo espacio para la formación de centenares de mujeres en áreas como artesanías, confección, turismo y cocina.
“Visitamos su avance físico que tiene el 80 por ciento, esperamos que esta casa taller la podamos inaugurar a finales de noviembre para garantizar todas sus líneas de formación. Se trata de una casa hermosa, que tiene espacios generosos, para poder formar en el primer ciclo de cursos a 300 mujeres”, dijo el mandatario de los cesarenses.
A su turno, la Primera Dama Edna María Vigna, explicó que Chimichagua es un municipio con grandes potencialidades, que tiene en el Muelle Flotante y las Playas de Amor puntos importantes para el turismo, que se complementarán de manera idónea con los productos que se elaboran de la Casa Taller Beatriz García de Vigna.
Hasta la fecha la administración departamental ha formado a 7.500 mujeres en varios cursos que se ofrecen desde estos centros en municipios como Valledupar, Aguachica, Manaure, La Loma, así como en El Paso, Chiriguaná, Pailitas y Gamarra, reactivando la economía en estas poblaciones y generando empleos entre las mujeres del departamento.
Más información:
Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383