Con el fin de generar cambios positivos en el bienestar, salud y calidad de vida de los cesarenses, más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos del municipio de La Jagua de Ibirico se vincularon a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física realizado por la administración de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.
Acogiendo el mensaje ¡Vida activa, larga vida!, los participantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas como la maratón de gimnasia aeróbica, rumbatón y alimentación saludable, liderados por el equipo de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, Muévete Cesar y la Secretaría de Recreación y Deportes.
“Seguimos promoviendo y fomentando hábitos de vida saludables por todo el Cesar. Cada año se vinculan más personas de todos los municipios del departamento a este programa que atiende a toda la población desde niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Deporte.
Los asistentes al evento también reconocieron la importancia de reutilizar el material reciclable y, con botellas plásticas realizaron faroles que sirvieron de elementos decorativos en la coreografía.
A través de estas iniciativas, el gobierno departamental busca integrar a la comunidad en torno a espacios de sana recreación que permita el aprovechamiento del tiempo libre en actividades que impulsen buenos hábitos, alimentación sana y amor por el deporte.
Más Información:
Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Deporte Celular: 3005369130
Periodista, Ariadne Osorio Ponce