La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Rentas busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de vender y comprar licor y cigarrillo legal, para lo cual ha anunciado el Festival de la Legalidad que se realizará este jueves en Valledupar.
Es una invitación a los cesarenses y a los visitantes a disfrutar del 52° Festival de la Leyenda Vallenata consumiendo legal. Este espacio también busca ilustrar a los ciudadanos sobre cuáles son las características propias de los productos legales que se pueden comercializar en el Cesar, así como las pautas para identificar la veracidad y calidad del producto que se quiera consumir.
En este Festival de la Legalidad participarán los organismos de control del contrabando del Departamento como la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA y la Federación Nacional de Departamento, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas del Departamento.
El evento, que está previsto para las 7 de la noche del jueves 25 de abril en la Carrera 12 con calle 17, barrio Alfonso López, contará con la participación de grupos locales de vallenatos y Reggeton, que con su presentación animarán esta campaña departamental que se realiza todos los años para esta temporada.
El Líder de la Oficina de Rentas Yobeth Duarte Hinojosa, destacó la importancia del festival de la legalidad como una estrategia para ejercer control en la fiesta de acordeones, “Lo que buscamos es promocionar la cultura de la legalidad y de igual forma, que la población asistente tome conciencia del peligro al que se expone al consumir productos de contrabando. Este festival hace parte de las nuevas estrategias encaminadas a ejercer mayor control durante la celebración del Festival Vallenato”, afirmó Duarte.
Más información:
Líder Oficina de Rentas: Yobeth Duarte Hinojosa Cel: 3217518942
Secretaria de Hacienda Bonnie Rodríguez. Cel: 3135586731
Periodista: María Angélica Arias Cel: 3017980054