Gestiones de la Gobernación del Cesar, liderada por Francisco Ovalle Angarita, ante la Alcaldía de Chimichagua, permitieron garantizar las instalaciones para construir la Casa Taller Beatriz García de Vigna del municipio e iniciar el ciclo formativo con estudiantes víctimas de la violencia, madres cabeza hogar, afrocesarenses o de estrato 1.
La Alcaldía de Chimichagua en cabeza de Maritza Pérez Ramírez donó a la Oficina Departamental de la Mujer las instalaciones que en los próximos días será acondicionada y dotada por entidades públicas y privadas con el objetivo que entre en funcionamiento durante el segundo semestre del año.
“Es una gran noticia para las mujeres en condición de vulnerabilidad que esperaban por una oportunidad formativa en un municipio que es fuerte en sectores como el turístico, artesanías, y que cuenda con la Ciénaga de Zapatosa, una gran potencialidad”, explicó la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar.
El Gobierno Ovalle Angarita trabaja con las alcaldías en la construcción y puesta en marcha de seis nuevas casas Taller Beatriz García de Vigna, que sumada a Chimichagua, se encuentran: San Diego, Becerril, El Copey, Pailitas y Gamarra.
De igual manera ya están en funcionamiento las sedes de Valledupar, Aguachica, Manaure, La Loma en el municipio de El Paso, y Aguachica, que el año pasado, con el apoyo de entidades como el SENA y Comfacesar le permitieron a la Gobernación del Cesar formar a más de cinco mil mujeres del departamento.
Más información
Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383