El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita adjudicó la interventoría al proyecto de Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano del municipio de Aguachica, por valor de $ 551 millones, al Consorcio Intertratamiento Aguachica, cuyo representante legal es Fernando Isaías Morales Espinosa, conformado por Opciona S.A.S. con el 20 % de participación y la firma FIME ingeniería S.A.S. con el 80%.
Recientemente se había adjudicado el contrato para la construcción de las obras, en el que serán invertidos $ 7.883 millones, el ganador de la licitación fue el Consorcio Residual Aguachica que deberá ejecutarlo en un plazo de nueve meses.
Con el Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, el Gobierno Ovalle Angarita, busca mejorar las condiciones de salubridad de las comunidades asentadas en el entorno cercano a las lagunas de oxidación del municipio, que se han visto afectadas por los malos olores, entre otros problemas.
Asimismo, se garantizará la culminación de las 480 viviendas que hacen parte del proyecto Nuevo Amanecer que se está construyendo en el casco urbano de Aguachica.
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales son estructuras donde se realiza una serie de operaciones físico-biológicas y/o químicas, con el fin de remover sustancias contaminantes del agua residual, involucrando operaciones y procesos unitarios tales como rejillas de cribado, reactores biológicos, filtros percoladores, entre otros, que utilizan microorganismos para la depuración de las aguas residuales.
Más información:
Fuente: Federico Martínez Daza. Secretario de Infraestructura: Celular: 313 558 40 38
Periodista: Lida Mendoza Orozco